Redada migratoria en Colony Ridge, donde vive una gran mayoría de inmigrantes hispanos
Durante el operativo fueron arrestadas un total de 118 personas acusadas de contar con antecedentes criminales, según ICE.

Autoridades estatales y federales iniciaron este lunes un operativo en Colony Ridge, un conglomerado de vecindarios ubicado al norte de la ciudad de Houston con gran presencia latina, según informó el gobernador Greg Abbott a través de su cuenta en la red social X.
“Colony Ridge es el centro de un operativo hoy. Oficiales y agentes especiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas están colaborando con las investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional en una intervención que comenzó esta mañana”, publicó Abbott
El mandatario agregó que “el operativo está enfocado en identificar a delincuentes e inmigrantes indocumentados”.
Abbott también afirmó haber “coordinado” desde hace meses con Tom Homan, el llamado “zar de la frontera” y encargado del plan de deportación masiva prometido por el presidente Donald Trump.
El mismo Homan, estuvo presente en las redadas contra migrantes, indicó a la cadena Fox News que en los operativos fueron arrestadas unas 90 personas.
Sin embargo, la cuenta del Servicio de Inmigración y Aduanas de la red social X informó que en total se efectuaron 118 arrestos. “Los cargos y condenas de los arrestados incluyen conducta sexual criminal, homicidio, robo, homicidio por negligencia, abuso sexual infantil, delitos de depravación moral, delitos relacionados con armas y delitos relacionados con drogas”, destaca la agencia en su publicación.
ICE led a multi-agency enforcement operation in the Colony Ridge development north of Houston known for its cartel activity and illegal alien population.
— U.S. Immigration and Customs Enforcement (@ICEgov) February 25, 2025
The operation resulted in:
→118 arrests
🔍Charges and convictions of those arrested include criminal sexual conduct,…
Este operativo intensifica el clima de miedo que ya existía en Colony Ridge, donde aproximadamente 100,000 personas, en su mayoría inmigrantes hispanos, enfrentan ahora el temor de salir a las calles.
La comunidad ha sido catalogada por políticos y medios conservadores como un “asentamiento de indocumentados y narcotraficantes”.
Esta nota fue actualizada para destacar el número de arrestos durante el operativo.

