Policía en Texas: «Es probable que el niño desaparecido desde noviembre esté muerto; su madre creía que estaba poseído»

La madre y el padre adoptivo abandonaron el país junto con seis de sus hijos, menos Noél Rodríguez Álvarez, de seis años y con discapacidades físicas y mentales.

Las autoridades de Everman (Texas) creen que Noel Rodríguez Álvarez, un niño de seis años con discapacidades físicas y mentales que fue visto por última vez en noviembre de 2022 y cuyos familiares abandonaron el país a fines de marzo, esté muerto.

«Entendemos que no es la noticia que todos esperábamos escuchar», sostuvo Craig Spencer, jefe del Departamento de Policía de Everman en rueda de prensa.

Noel Rodríguez Álvarez / Foto cortesía Departamento de Policía de Everman, Texas.

La madre de Noel, Cindy Rodríguez Singh, el padre adoptivo, identificado como Arshdeep Singh , y los otros hijos de Cindy (dos mellizos de 5 meses de edad y otros niños de 7,8,9 y 11), abordaron un vuelo internacional con destino a Turquía y luego India dos días antes de que se emitiera la alerta de niño desaparecido. Noel no figuraba en la lista de pasajeros.

+Despiden a la soldado Ana Fernanda Basaldua Ruiz, hallada muerta en una base militar de Texas

Noel nació prematuro, a las 25 semanas de gestación, y la descripción policial indica que tiene ojos castaños, cabello negro, pesa 23 kilogramos y mide 120 centímetros de estatura.

El niño padece trastornos de desarrollo y discapacidades físicas, incluida una enfermedad pulmonar crónica que requiere el suministro de oxígeno ocasionalmente.

Las autoridades indicaron que se había encontrado el vehículo de la familia, una camioneta Silverado 2012 con placas de Texas, abandonado en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth.

El caso comenzó cuando otros familiares informaron a la Agencia de Investigación de Protección Infantil (CPI) que no habían visto a Noel desde noviembre, y esa agencia entrevistó a la familia en Everman el 20 de marzo.

Según la policía, Cindy indicó a CPI que Noel estaba con su padre biológico en México pero éste, contactado por la agencia, dijo que él no tenía a Noel, y que jamás había conocido a su hijo dado que fue deportado antes del nacimiento del niño.

«POSEÍDO POR EL DEMONIO»

Según las investigaciones, el menor fue visto en octubre en el centro médico donde la madre dio a luz a unos mellizos. Algunos testigos han declarado que la madre comentó en varias oportunidades que dada la naturaleza de Noel, a quien llamaba como «poseído» o «endemoniado», temía que le causara daños a los recién nacidos.

A principios de noviembre, la madre solicitó pasaportes nuevos para sus seis hijos, menos para Noel.

+La masacre que acabó con la vida de cinco hispanos y no acaparó los titulares de los medios nacionales

La policía, que ha emitido una orden de arresto para Cindy Rodríguez y su esposo con la esperanza de extraditarlos para que respondan sobre el paradero de Noel, ha descartado otras versiones como que el niño fue vendido a una mujer en un supermercado Fiesta o que se encuentra con una tía en México.

«No existe evidencia o información que Noel haya sido vendido o traficado», sentenció la policía.

La comunidad de Everman tiene programada una vigilia en honor a Noel en el centro cívico de esa ciudad el próximo lunes 10 de abril.

Suscríbete para recibir nuestro boletín directamente en tu buzón de correo electrónico

Recibe nuestro boletín semanal

This site uses cookies to provide you with a great user experience. By continuing to use this website, you consent to the use of cookies in accordance with our privacy policy.

Ir arriba