La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) compartió dos anuncios importantes: Unilever retira del mercado los productos de mezcla de sopa marca Knorr y Nestlé solicita que no se utilice ni consuma la masa para galletas con chispas de chocolate Toll House producidas entre el 24 y 25 de abril de 2023.
A su vez, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, en inglés) anunció que la empresa fabricante de automóviles Nissan ha retirado casi un cuarto de millón de autos modelo Sentra.
Cada producto alimentario tiene fallas que deben tratarse, según informaron las empresas en sus comunicados oficiales. Sin embargo, como parte de la solución, han asegurado que los usuarios y consumidores pueden solicitar un reembolso o reemplazo, en recompensa por los inconvenientes.
Acerca de los vehículos, Nissan también ofrece un reemplazo de piezas, pero pide paciencia debido a la disponibilidad de los repuestos.
LAS SOPAS DE KNORR CONTIENEN HUEVO NO DECLARADO
El motivo por el cual Unilever tomó cartas sobre el asunto es porque un ingrediente, el huevo, no figura en la etiqueta de estas mezclas de sopas: estrellitas con tomate, fideos con tomate y letras con tomate. Esto pone en riesgo la vida de las personas que tienen alergia o sensibilidad severa a dicho alimento.
“Corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen estos productos. Hasta la fecha, la empresa no ha recibido ningún informe de quejas de consumidores o reacciones alérgicas asociadas con este producto. Cualquier persona preocupada por una reacción alérgica debe comunicarse con un proveedor de atención médica”, señala el anuncio.
La empresa exhortó a que no se consuman las sopas instantáneas y visiten la web para recibir un reembolso, para lo cual se necesita tomar una fotografía de la parte posterior del sobre.
ES POSIBLE QUE LA MASA DE NESTLÉ TOLL HOUSE TENGA FRAGMENTOS DE MADERA
Debido a que existe la posibilidad de que los envoltorios de la masa para galletas con chispas de chocolate “Break and bake” tengan fragmentos de madera, Nestlé USA retiró una cantidad limitada del producto.
Informó que, si bien no se han reportado enfermedades o lesiones, esta medida es por precaución luego de que un pequeño número de consumidores comunicara este problema.
Los códigos de lote a los que hay que prestar atención son los siguientes: 311457531K y 311557534K, ya que no deben prepararse ni consumir. La empresa recomendó devolverlos al lugar donde fueron comprados para pedir un reemplazo o reembolso.
“La calidad, seguridad e integridad de nuestros productos siguen siendo nuestra prioridad. Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que esta acción representa tanto para nuestros consumidores como para nuestros clientes minoristas”, se excusó Nestlé en un comunicado.
En caso de necesitar más ayuda, póngase en contacto al (800) 681-1678 de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. EST.
NISSAN SENTRA: EL PROBLEMA ESTÁ EN EL VOLANTE
La NHTSA informó que Nissan retiró más de 236.000 automóviles Sentra del mercado, específicamente los modelos fabricados entre 2020 y 2022, porque tienen una barra de dirección débil en el volante, que puede doblarse o romperse y provocar que el auto pierda dirección y termine chocando.
Los propietarios pueden comunicarse con los distribuidores para un diagnóstico e instrucciones si experimentaran fallas o vibración en el volante. En caso de que el distribuidor confirme que la barra de dirección está doblada o rota, la reemplazará con una pieza de nuevo diseño, sin costo alguno, cuando haya piezas disponibles.