Infanttech, empresa especializada en productos tecnológicos para bebés, ha anunciado la retirada voluntaria de 17.000 monitores para bebés para automóviles Zooby debido a preocupaciones relacionadas con la seguridad y el riesgo potencial de incendio, según informó la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor (CPSC, en inglés).
La retirada del mercado se produce después de recibir informes aislados de incidentes en los que los monitores de automóviles para bebés Zooby experimentaron un sobrecalentamiento anormal, provocando incendios en los aparatos.
Los monitores Zooby retirados corresponden al modelo de batería HJ554050, lote 2136, los cuales están elaborados como peluches y tienen forma de animales como jirafas, perros, zorros, conejos y pandas.
El producto se vendió hasta mayo del 2023 y su retiro está activo en todos los establecimientos de Estados Unidos donde se haya distribuido. El retiro de las tiendas comenzó el 22 de junio del 2023.
De acuerdo con la CPSC, Infanttech ha manifestado que la seguridad de sus clientes es prioridad. Por tanto, han tomado la decisión de retirar el producto del mercado para prevenir cualquier posible daño o lesión en los pequeños de la casa.
Se insta a los consumidores a retirar la batería de la cámara de peluche y continuar usando el producto enchufado. En caso de observar alguna anomalía, lo mejor es aislar el accesorio del infante.
Infanttech se está poniendo en contacto con los consumidores para ofrecer un cambio de batería, sin costo. No obstante, en caso de no ser contactado por la empresa para recibir una nueva batería, puede comunicarse con el fabricante a través de su página web.