Policía de una ciudad de Texas expone nueva forma de estafa: cartas falsas por correo

Las cartas falsas llegan directo al buzón de correo y describen la presunta infidelidad del esposo a su mujer. Piden dinero a cambio de las “pruebas del engaño”.

El Departamento de Policía de Memorial Villages (MVPD, por sus siglas en inglés), una ciudad ubicada en el condado Harris, expuso el envío de cartas falsas a través de los buzones de correo como una nueva forma de estafa. Advirtió que dichas cartas tratan un contenido de infidelidad y para ver las supuestas pruebas de que el marido engañó a su esposa, a cambio piden dinero.

“Las cartas van dirigidas a la mujer de la casa y proceden de otra mujer que facilita una dirección de Memorial Drive. En la carta, esa persona afirma que es la amante y que ha mantenido una relación con el marido/pareja de la destinataria. La mujer afirma que tiene dificultades económicas y se ofrece a proporcionar pruebas de la relación a cambio de una ‘oferta razonable’“, explica el MVPD en un comunicado en su página de Facebook. 

Lo que preocupa es que estas postales están apareciendo por toda la zona. Alrededor de 10 personas han sido víctimas y, al parecer, son escritas en computadora y tienen un código QR para ejecutar la estafa. 

“Creemos que estas son probablemente cartas generadas por computadora o IA. El hecho de que aparezcan dirigidos específicamente a residentes individuales con información personalizada, probablemente será parte de una estafa de tipo tecnológico más grande y probablemente más continua“, dijo Ray Schultz, jefe de MVDP.

Las autoridades sospechan que incluso algunas cartas no han sido denunciadas por los vecinos porque es posible que al darse cuenta de que era una estafa, directamente las botaron. Pero exhortaron a que las reporten y coinciden en que es correcto que se las trate como basura y que además no se debe ni escanear el código QR.

“Rómpalo, tritúrelo, tírelo. No responda, no importa cuán curioso pueda ser. Están tratando de hacerle caer [en una trampa]. Y una vez que cae, se va a enganchar y puede ser víctima de un problema aún mayor”, informó Schultz. 

MOSTRARON EL CONTENIDO DE UNA DE LAS CARTAS 

“Tengo pruebas contundentes de que su esposo la engañó con (…). Lo siento, yo. Si está dispuesta a hacerme una oferta razonable, le enviaré todas las pruebas y tengo muchas“, menciona una parte de las cartas que se mostró para advertir a la población sobre la estafa. 

Asimismo, la Policía descubrió que se agrega una copia de la licencia de conducción y una tarjeta de seguro social para “comprobar” que la carta es real. Sin embargo, ya se identificaron esos datos personales y se contactó a la persona, quien sufrió de robo de identidad.

La víctima afirmó que ya denunció el robo de identidad a la Oficina del Alguacil del Condado Fort Bend, pero que todavía no se le asignó un investigador al caso.

De todas formas, espera que se rastree pronto a los estafadores que están mal usando su nombre para atacar a esposas desprevenidas, ya que en la carta se les hace creer que tiene un bebé, de ese hombre, con problemas de salud y necesita dinero con urgencia para la atención médica. 

Si quieres compartir un caso o problema social o el de alguien que conozcas, o si crees que has sido víctima de algún fraude o engaño, o tienes un caso que merece investigarse, pulsa aquí

Suscríbete para recibir nuestro boletín directamente en tu buzón de correo electrónico

Recibe nuestro boletín semanal

Autor(a)

Deja una respuesta

Commenting on posts is open to our supporters.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Al continuar utilizando este sitio web, usted acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Scroll al inicio