Trump difunde imagen del presunto traslado de Nicolás Maduro bajo custodia estadounidense
Nicolás Maduro enfrenta varias acusación: conspiración para el narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y artefactos destructivos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, difundió una fotografía en la que asegura que aparece el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, bajo custodia de fuerzas estadounidenses, tras la operación anunciada este fin de semana.
En la imagen, el hombre identificado por Trump como Maduro viste ropa deportiva gris, lleva protección auditiva y ocular, y sostiene una botella de agua mientras es escoltado en lo que parece ser el interior de una aeronave o instalación militar. La fotografía no incluye detalles sobre el lugar, la fecha exacta ni las autoridades responsables de la custodia.
Hasta el momento, el Gobierno de Venezuela ha rechazado la versión de Washington y ha puesto en duda la autenticidad de la información difundida por el mandatario estadounidense. No existe confirmación independiente sobre el contexto en el que fue tomada la imagen ni sobre la situación legal del mandatario venezolano.
La publicación de la fotografía ocurre en medio de una escalada de tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, así como de un intenso debate político y legal sobre la supuesta captura y las acusaciones federales que desde 2020 pesan contra Maduro en tribunales estadounidenses.

