Vídeo El gobernador de Texas sugiere la pena de muerte para venezolana acusada en accidente mortal
A la detenida se le imputa un delito de homicidio imprudente en segundo grado, crimen que, según las leyes en Texas, no amerita una condena sujeta a la pena de muerte.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, sugirió en su cuenta de la red social X, que se aplique la pena de muerte a la venezolana acusada en el fallecimiento de una persona en un accidente con una moto de agua y darse la fuga.
“Bienvenidos a Texas. Aquí tienen su pena de muerte”, escribió el mandatario en clara alusión a Daikerlyn Alejandra González González, de 21 años, que según las versiones policiales, conducía la moto de agua que chocó contra un kayak, provocando la muerte de una joven de 18 años identificada como Ava Moore.
La víctima era una aspirante a cadete de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
El trágico desenlace ocurrió el domingo pasado en el Grapevine Lake, un embalse cercano a Dallas. González González fue detenida este martes junto a Maikel Coello Perozo. Según las versiones oficiales, ambos acusados, de nacionalidad venezolana, se encuentran en situación irregular en Estados Unidos.
Tras el accidente, González González se habría dado a la fuga con la ayuda de Coello Perozo.
El suceso ocurrió durante el ‘Memorial Weekend’, una festividad muy celebrada que marca el inicio oficioso del verano en Estados Unidos.
A González González se le imputa un delito de homicidio imprudente en segundo grado, mientras que Perozo está acusado de entorpecer la detención de la principal sospechosa y de daños a un vehículo durante su huida.
En una rueda de prensa, el director en funciones de la oficina de Dallas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), Joshua Johnson, informó de que ambos entraron a Estados Unidos en 2023 o 2024 a través de la frontera sur.
El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, se refirió al caso a través de este mensaje en la red social X: “Bienvenidos a Texas. Aquí tienen su pena de muerte”.
El mensaje de Abbott ha tenido reacción inmediata al recibir más de 35,000 “signos de me gusta”, y 1,300 opiniones en las primeras horas de su publicación.
Pese al mensaje de Abbott, ninguno de los delitos por los que han sido acusados ambos detenidos amerita la pena de muerte en Texas.
El comentario y sugerencia de pena de muerte en este caso, por parte del gobernador republicano, se adelanta a todo un proceso legal que todavía tiene que recorrer los migrantes venezolanos.
Con información de EFE


