Qué puedes y no puedes enviar a un ser querido detenido por ICE
Si un familiar está detenido por ICE, puedes enviar correo, dinero, documentos legales y algunos artículos limitados, pero las reglas varían según el centro de detención. Esto es lo que debes saber.

Si tu familiar fue detenido por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), puedes enviarle correo, dinero, documentos legales y algunos artículos limitados. Pero las reglas son estrictas y cambian según el centro de detención. Esta guía te explica qué puedes y no puedes enviar y cómo hacerlo correctamente.
Lo primero que tienes que saber es que cada centro de detención tiene procedimientos distintos. Contacta el centro directamente donde está tu ser querido para entender las reglas de comunicación.
Esta información no reemplaza el asesoramiento legal de un abogado o representante acreditado. El contenido fue actualizado por última vez en diciembre de 2025.
- Puedes usar el localizador en línea de personas detenidas de ICE para saber dónde están detenidos.
- La herramienta del localizador requiere el nombre exacto tal como está escrito en los documentos de identificación del gobierno. Puede que tengas que probar varias variaciones del nombre para encontrar a la persona. O también puedes usar el número A de tu ser querido.
- Si no puedes encontrar a la persona detenida usando el sistema en línea, comunícate con la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en ingles) en la zona donde viste por última vez a tu ser querido.
Una vez que sepas la ubicación de tu ser querido, podrás obtener la información sobre cómo enviar correo, dinero, documentos legales o programar una visita.
Visita el sitio web oficial de ICE para ver los centros de detención, donde puedes encontrar los números principales de cada centro de detención de ICE. Llama al número y confirma los procedimientos para enviar correo y depositar dinero. También puedes verificar si las personas detenidas tienen acceso a dispositivos electrónicos para comunicarse con sus contactos afuera.
Después de ubicar el centro de detención, puedes programar llamadas o visitas. Algunos lugares permiten visitas en persona, mientras que otros sólo ofrecen videollamadas.
Si te preocupa que tu propio estatus migratorio te ponga en riesgo al interactuar con ICE, habla con un abogado.
También lee: Encontrar a un familiar detenido en centros de inmigración en los Estados Unidos
Cómo enviar dinero a alguien detenido por ICE
No debes enviar efectivo ni cheques personales.. Cada centro de detención acepta métodos diferentes para comprar artículos limitados, estampillas y comida..
- Envía un cheque de cajero o giro postal directamente al centro de detención. Llama al centro para preguntar exactamente qué información debes incluir en el pago, incluyendo si debes dirigir el pago al centro de detención o al nombre completo de tu ser querido.
- Usa un sistema electrónico aceptado, como WesternUnion o Access Corrections.
- Usa el cajero automático para visitantes en el centro de detención.
Cómo enviar correo o paquetes
La información obligatoria para todas las cartas incluye el nombre legal completo de la persona detenida, los últimos cuatro dígitos de su número A y el nombre completo y la dirección de regreso de quien envía. Revisa con cada centro para asegurarte de que estás dirigiendo la carta correctamente a tu ser querido.
Las personas detenidas por ICE pueden enviar todas las cartas que quieran, aunque tienen que pagar el costo de envío. El centro de detención puede darles papel, bolígrafos y sobres gratis. A las personas que no tienen fondos, o “indigentes”, que tienen menos de $15 en su cuenta, ICE da una cantidad limitada de estampillas al mes.
Hay instrucciones adicionales para enviar documentos legales o confidenciales. Revisa con el centro de detención de ICE para asegurarte de que puedan entregarse de manera segura. Si vas a enviar un pasaporte u otro documento oficial, se recomienda enviar copias en lugar del original.
Para enviar paquetes con artículos, llama primero al centro de detención de ICE para obtener aprobación. Solo envía artículos autorizados ya que algunos centros ni siquiera aceptan paquetes.
Los paquetes y las cartas van a ser abiertos e inspeccionados para buscar contrabando. El personal de ICE solo debería abrir el correo legal cuando tu ser querido esté presente. Guarda todos los comprobantes de envíos de dinero y cualquier correspondencia importante.
Los artículos aprobados pueden incluir:
- artículos pequeños religiosos.
- materiales de lectura religiosos o seculares (de tapa blanda).
- documentos y papeles legales.
- fotos (máximo 10, de 5″ x 7″ o más pequeñas).
- lentes recetados.
- dentaduras postizas.
- libretas o páginas con direcciones personales.
- correspondencia.
- anillos de matrimonio.
- otros artículos aprobados por la administración del centro.
Artículos prohibidos pueden incluir:
- dispositivos electrónicos (celulares, laptops, tablets, radios, máquinas de afeitar eléctricas).
- efectivo (siempre usa giros postales o transferencias electrónicas).
- comida.
- ropa.
- cualquier tipo de arma o herramienta.
- productos de tabaco.
Puedes enviar artículos de viaje si tu ser querido está siendo deportado de EE.UU. Los artículos tienen que ser aprobados por un oficial del centro de detención de ICE y están limitados a una pieza pequeña de equipaje, normalmente con un máximo de 40 libras.
Algunos artículos que puedes enviar para el viaje incluye:
- opa u otros artículos básicos de viaje.
- lentes recetados.
- dentaduras.
- medicinas esenciales (con la documentación adecuada).
Recuerda, no se permiten artículos electrónicos, ni siquiera en el equipaje.


