Advertisement

Dinero en efectivo es el mejor regalo, según un reporte que revela cambios en el gasto festivo

Un análisis muestra que en las fiestas de fin de año habrá menos regalos, mayor demanda de efectivo y ajustes financieros para cubrir gastos como servicios públicos, renta y deudas de crédito.

Getting your Trinity Audio player ready...
Según un estudio de Chime, muchos estadounidenses esperan recibir dinero en efectivo para cubrir gran parte de sus gastos de fin de año. (Ilustración: La Esquina TX)

La temporada festiva de fin de año para este 2025 registra modificaciones claras en los hábitos de consumo con relación a años anteriores, con un gasto promedio destinado a regalos que se sitúa en $1,120 por persona, de acuerdo con un reporte elaborado por Chime, empresa de servicios financieros digitales.

Una parte considerable de la población, según el análisis, “reduce su lista de obsequios, prioriza experiencias y expresa interés en recibir dinero en efectivo” para cubrir necesidades cotidianas. 

El estudio sostiene que una mayoría expresa interés en recibir ayuda económica para cubrir gastos esenciales, incluidos servicios públicos, renta y deudas de tarjetas de crédito.

El informe indica que las preferencias por obsequios continúan desplazándose hacia categorías menos tradicionales. Un porcentaje amplio de personas señala interés en viajes completos que incluyen transporte o alojamiento, entradas para conciertos y visitas locales de bajo costo. 

En productos materiales, la demanda se concentra en artículos de cuidado personal, libros populares y objetos de marca asociados a tendencias recientes. 

El documento afirma que las generaciones más jóvenes muestran un mayor entusiasmo por recibir efectivo, aunque el patrón se repite en distintos grupos etarios, incluidas personas mayores. La cantidad promedio que los participantes esperan recibir es de 600 dólares. 

El estudio señala que una parte significativa de la población comienza el año ajustando su consumo para recuperarse del gasto acumulado. También, documenta que cerca del 41 por ciento de los encuestados revisa su saldo bancario al menos una vez al día durante la temporada festiva.

Advertisement

El reporte ofrece datos por estado y permite ubicar a Texas en un nivel intermedio-alto de gasto navideño, pero no especifica una cifra exacta y, sin embargo, lo sitúa por encima del promedio nacional y por debajo de los niveles más altos registrados en el noreste del país.

Recibe nuestro boletín semanal

Suscríbete para recibir nuestro boletín directamente en tu buzón de correo electrónico

Autor(a)

Somos un medio digital de investigación y protección al consumidor dedicado a informar a la comunidad inmigrante en Houston, Texas y alrededores que, debido a su condición de vulnerabilidad, enfrenta situaciones adversas.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios en esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican la Política de privacidad y los Términos del servicio de Google.