Advertisement

Nuevo retiro del mercado: coches para bebés y cafetera eléctrica han presentado distintos desperfectos técnicos

Infracciones del reglamento federal para fabricaciones de coches para bebés y el riesgo de quemaduras han derivado en el retiro del mercado de dos productos.

Getting your Trinity Audio player ready...

Distintos desperfectos técnicos derivaron en el retiro del mercado de más de 3.000 unidades de coches para gemelos Besrey Twins (modelo BR-C708S) y de cafeteras marca Ambiano, modelo Single Serve, según informó la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC)

Retiro del mercado. Coche para bebés Besrey Twins y cafetera de la marca Ambiano. Banner de "Alerta" y de "Retiro del mercado". Logo de La Esquina TX.
Infracciones del reglamento federal para fabricaciones de coches para bebés y el riesgo de quemaduras han derivado en el retiro del mercado de coches para gemelos Besrey Twins (modelo BR-C708S) y de cafeteras marca Ambiano, modelo Single Serve. (Ilustración: La Esquina TX)

El modelo BR-C708S de los cochecitos Besrey Twins, que cuenta con dos asientos ubicados uno detrás del otro, tiene fallas en el sistema de sujeción, y el asiento delantero puede provocar que los niños queden atrapados, según los detalles publicados en el sitio web de la CPSC.

“En el primer asiento, el acolchado de espuma en la barra de apoyo puede presentar riesgo de asfixia si el niño lo muerde”, detalla la CPSC sobre otra falla del coche. 

El fabricante insta a las personas que hayan adquirido este cochecito, que solo estaba disponible en la plataforma de compras en línea Amazon, que se contacten con la marca Stiger para obtener un reembolso por el importe total. 

“Stiger y Amazon se están poniendo en contacto con todos los compradores de los que tienen información. Hasta ahora, no se ha informado de incidentes o lesiones”, agrega la Comisión. 

RIESGO DE QUEMADURAS

Respecto a la cafetera marca Ambiano, modelo Single Serve (números de modelos: 708924 y 708925), el fabricante ha decidido retirarlas del mercado debido a que pueden salpicar agua caliente desde la parte superior de la máquina, lo que expondría a los usuarios a riesgos de quemaduras, según informó la CPSC en su sitio web.

Advertisement

El fabricante insta a los consumidores a dejar de utilizar estas cafeteras, y también a devolver la unidad y solicitar el correspondiente reembolso en Aldi, tienda comestible donde se comercializaba el electrodoméstico.

Para más información, ALDI ofrece un número de teléfono gratuito (888-770-7124) donde se podrán realizar consultas de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 6:00 p. m. (hora del este de los EE. UU.), o en línea en www.recallrtr.com/aldicoffeemaker o corporate.aldi.us, y hacer clic en “Newsroom” (Noticias) y luego en “Product Recalls” (Retiros de productos del mercado).

Recibe nuestro boletín semanal

Suscríbete para recibir nuestro boletín directamente en tu buzón de correo electrónico

Autor(a)

Somos un medio digital de investigación y protección al consumidor dedicado a informar a la comunidad inmigrante en Houston, Texas y alrededores que, debido a su condición de vulnerabilidad, enfrenta situaciones adversas.

 

Mantén vivo el periodismo que te protege.

Incluso $1 hace la diferencia.

Close the CTA