Una SUV con múltiples funciones y un plato fuerte: ahorro de combustible
La SUV Highlander de Toyota está entre los mejores vehículos en su clase gracias a su sistema híbrido eléctrico de cuarta generación y a un espacio interior sobresaliente.
La SUV Toyota Highlander de sistema híbrido de 2023 se une a la gama de camionetas todocamino de la marca japonesa con unas características que, sin duda alguna, la distinguen de sus competidores.
Tiene las propiedades de ofrecer un espacio súper cómodo, alto rendimiento de combustible tanto en carretera como en ciudad, así como un excelente acabado y calidad en sus materiales. La convierten así en la primera opción de su segmento, sobre todo si lo que se busca es un vehículo para las actividades diarias pero que también responda efectivamente a paseos de aventuras extremas.
Está constituida con un motor híbrido con cuatro cilindros en línea que brinda 243 caballos de fuerza. Ajustado al motor, se encuentra la transmisión automática de velocidad variable continua.

La Toyota Highlander 2023 permite su uso en cualquier clima, sin generar inconvenientes. Esto se debe a que su motor permite el accionamiento eléctrico que proporciona fuerza a las ruedas de atrás para mejorar la tracción y el agarre.
Gracias a estas cualidades, con la Highlander se pueden elegir distintos tipos de manejo: el Normal, que es el más adecuado para la conducción diaria; el Sport, que es el ideal cuando se requiere una aceleración renovada; el tipo Eco, que brinda una eficiencia bastante óptima; el modo EV, con el cual se pueden conducir distancias cortas con electricidad; y el tipo Trail, que solo está disponible en la versión AWD.
Una cualidad que no podrá pasar por desapercibida es el confort y la sensación que genera en su interior. Comencemos por el asiento del conductor, quien con solo encender el auto notará la suavidad de arranque que proporciona su motor eléctrico. Incluso, el conductor podrá usarla en este modo durante un período considerable o hasta que su batería se acabe.
Su capacidad interna es lo suficientemente espaciosa para llevar cómodamente a 7 personas en tres filas de asientos, pero podría ingresar una más, sin que los pasajeros se sientan ajustados. El confort está presente con la integración de calefacción y ventilación extra suministrada con un techo corredizo inclinable.
Los asientos, como es habitual en la marca Toyota, están tapizados en piel de alta calidad con diseños innovadores que resaltan el carácter deportivo de la SUV.
En cuanto a los avances tecnológicos de información, cuenta con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas que sirve como soporte para funciones de dirección de manejo, información de seguridad y alertas que se puedan encontrar en el camino.

Este accesorio digital también promete opciones de entretenimiento como listas de música y podcasts. La camioneta posee conectividad inalámbrica a wifi para móviles Apple y Android con cinco puertos USB.
Como un plus, posee un sistema de audio JBL, el cual ofrece un sonido nítido como resultado de una ingeniería de primera que permite la ejecución de 1200 voltios, 11 bocinas y un sonido envolvente muy eficiente.
La seguridad mantiene el estándar a la que nos tiene acostumbrado la marca. Sin embargo, en el modelo Toyota Highlander Híbrido Platinium AWD de 2023, destaca el monitor de punto ciego con alerta de cruce posterior, asistencia para estacionarse con frenado automático disponible para la zona delantera/trasera y el mantenimiento y asistencia en carretera sin costo. Este último lo brinda la marca fabricante por un período de 2 años o 25,000 millas recorridas.
