La reorganización administrativa del distrito escolar más grande de Texas incluye eliminar puestos de los bibliotecarios

Esos espacios serán utilizados por los estudiantes con problemas de conducta en clase donde seguirán sus lecciones de forma virtual, según declaró el superintendente de HISD.
Foto: HISD

El Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD, en inglés) anunció planes para eliminar más de 2.300 puestos como parte de una reorganización administrativa, entre ellos los puestos de bibliotecarios y especialistas de las 28 escuelas que forman parte del Nuevo Sistema Educativo (NES, en inglés) y otros 57 centros educativos que se han alineado al plan. 

Mike Miles, designado como superintendente de HISD por la Agencia de Educación de Texas, informó que la reestructuración reducirá el número de puestos en la administración central en casi un 25 %, con la eliminación de 1.675 vacantes y 672 puestos ocupados, según reporta el diario Houston Chronicle. 

“Eso muestra que había exceso en la oficina central, y estamos cortando parte de ese exceso“, afirmó Miles, citado en un comunicado.

Sobre el recorte de bibliotecarios, el titular del HISD explicó que el espacio de las bibliotecas en las escuelas que forman parte del NES será utilizado por los estudiantes con problemas de conducta en clase donde seguirán sus lecciones de forma virtual.

“Debemos priorizar recursos para cumplir con resultados específicos“,  dijo Miles al Houston Chronicle. 

Miles defendió la reorganización como necesaria ante la disminución de la matrícula de estudiantes en HISD. Indicó que el personal y los gastos en la sede central no podían seguir creciendo a la inversa de la caída en la inscripción, como lo habían hecho durante años.

“Las colecciones de libros permanecerán en los estantes de las escuelas sin bibliotecarios, según el distrito, y los estudiantes podrán llevarlos a casa bajo un sistema de honorarios o acceder a ellos fuera del horario escolar“, agregó. 

La presidenta de la Federación de Maestros de Houston, Jackie Anderson, cuestionó si los cambios han sido efectivos.

“Es realmente triste… la forma en que se está conduciendo el negocio estos días parece tan desorganizada y una situación tan estresante para sus empleados“, subrayó..

Los empleados cuyos puestos fueron eliminados ya fueron notificados y podrán volver a postularse para nuevos cargos en el distrito. Hasta ahora, HISD ha contratado a más de 800 maestros.

Mike Miles, superintendente del Distrito Escolar Independiente de Houston . / Foto: HISD

Entre los departamentos con mayores reducciones está la oficina académica principal, que se reducirá a la mitad, de 2.478 a 1.052 posiciones. 

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, calificó la acción como una clara “señal de alarma“ y advirtió sobre posibles recortes de programas o consolidaciones de escuelas en el futuro.

Con información del Houston Chronicle

Suscríbete para recibir nuestro boletín directamente en tu buzón de correo electrónico

Recibe nuestro boletín semanal

Autor(a)

Deja una respuesta

Commenting on posts is open to our supporters.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Al continuar utilizando este sitio web, usted acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Scroll al inicio