Los familiares de Miranda Marie Rodríguez, reportada como desaparecida en agosto de 2017 y cuyos restos fueron hallados en un asador de una casa, anunciaron que los servicios fúnebres se llevarán a cabo este próximo 14 de julio en la ciudad de Pasadena (Texas).
Rodríguez, de 24 años, fue vista por última vez por su familia justo antes de que el huracán Harvey inundara la ciudad de Houston.
El Departamento de Policía de Houston confirmó a sus padres que los restos óseos encontrados, encontrados el 12 de julio de 2022 por un trabajador contratado para limpiar el patio trasero de una casa en Peach Creek Drive, en el sureste de Houston, pertenecen a la joven.
Según las autoridades, el trabajador encontró el esqueleto completo en un asador empotrado en el patio. Los investigadores dijeron que los huesos habían sido quemados.
La identificación de los restos tomó casi un año y ahora la Policía pudo confirmar a la familia el deceso de la joven. La Policía ha abierto una investigación sobre el caso.
El Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris clasificó tanto la causa como la forma de la muerte como “indeterminadas”.
The Charley Project, una base de datos digital de perfiles de personas desaparecidas, afirma que Rodríguez fue vista por última vez en un hotel de Airport Boulevard y la Interestatal 45 el 25 de agosto de 2017. Se suponía que la joven de 24 años iba a viajar a casa de sus padres para esperar a que pasara el huracán Harvey, según The Charley Project, pero nunca llegó y no se volvió a saber de ella.
La familia de Rodríguez ha dispuesto de una cuenta en la plataforma de recaudación de fondos GoFundMe para asistir con los gastos funerarios.