La compañía Sensio Inc. ha emitido una alerta de retiro voluntario debido al mal funcionamiento de varios modelos de ollas a presión eléctricas y para estufa de las marcas Bella, Bella Pro Series, Crux y Cooks.
El retiro incluye modelos de 6, 8 y 10 cuartos de galón (6, 8 y 10 litros) de las líneas eléctricas, así como ollas de 5, 8 y 12 cuartos de galón (5, 8 y 12 litros) para estufas.
Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, en inglés), Sensio ha recibido unas 55 denuncias de usuarios que lograron abrir la tapa de las ollas a presión aún cuando éstas se encontraban en uso, lo que puede causar salpicaduras y quemaduras.
La compañía pidió a los consumidores dejar de usar estos productos de forma inmediata y ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener un reembolso completo. Los afectados fueron comercializados entre 2015 y 2020 en Macy’s, J.C. Penney, Lowe’s, Kohl’s, Target y en Amazon.com.
Los precios de los productos costaron entre los 14 a 69 dólares por unidad.
El retiro abarca unos 581.800 productos eléctricos y 278.000 unidades para estufa, todos fabricados en China. Los números y modelos específicos se pueden consultar en la web de Sensio.
Sensio ofrece un reembolso a todos los clientes que califiquen de $43.00 para unidades eléctricas y $9.00 para unidades de estufa. Si pagó más y proporciona una prueba de compra satisfactoria, puede optar a un reembolso mayor.
La CPSC recordó que por ley federal está prohibido vender productos que hayan sido retirados públicamente por un fabricante. Los consumidores que tengan dudas o consultas pueden contactar a Sensio de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., hora del este, al número gratuito 1-855-647-3125.