Custom Made Meals, LLC, empresa de alimentos, retiró del mercado productos etiquetados como “piezas de pollo para preparar a la parrilla, sazonadas con salsa barbacoa y envueltas en tocino” que, en realidad, contienen chiles jalapeños envueltos en tocino rellenos con queso crema.
De igual manera, la Empacadora Frape retiró productos congelados de chicharrón y carnes de cerdo que no fueron presentados para la correspondiente reinspección de productos importados.
Los anuncios se difundieron en la plataforma del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EEUU. Los problemas se descubrieron luego de que una tienda minorista realizara su actividad rutinaria de control de productos importados y reportara que la información contenida en la etiqueta era incorrecta, tanto en el caso del pollo como en el caso del chicharrón.
Además, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) pidió a la gente que deje de usar las sillas altas de marca iCraves porque no cumplen con los estándares federales de seguridad y ponen en riesgo la integridad física de los bebés.
EL POLLO TENÍA ERROR DE ROTULACIÓN Y ALÉRGENOS NO DECLARADOS
Fueron retiradas aproximadamente 1.345 libras de productos por encontrarse etiquetados con errores de rotulación y contener alérgenos no declarados. El alimento contiene leche, un alérgeno conocido, que no figura en la etiqueta.
Los productos de Custom Made Meals llevan el número de establecimiento “M4121A/P-4121A” y se habían enviado a establecimientos minoristas en Alabama, Arkansas, Georgia, Luisiana, Misuri y Texas.
También se solicitó a quienes hayan adquirido las piezas de pollo sazonadas que no las consuman, sino que las desechen o las devuelvan al lugar de compra.
SON DOS PRODUCTOS DE CERDO SIN BENEFICIO DE REINSPECCIÓN
En cuanto a los productos de la Empacadora Frape, no fueron presentados para la correspondiente reinspección de productos importados alrededor de 20.455 libras de alimentos congelados de chicharrón y carnes de cerdo no listos para consumo.
Estos son los productos que han sido retirados:
- Cajas de 19 a 24 libras de “Chicharrón con carne/Pork Skin with Meat” cuyos códigos de lote son: 2193CON0281, 2203CON0283, 2213CON0285, 2223CON0287, 2233CON0289.
- Cajas de 24 a 30 libras de “Carnitas de Cerdo/Piezas de carne de cerdo sazonadas” cuyos códigos de lote son: 2123CON0272, 2133CON0273, 2193CON0282, 2203CON0284, 2213CON0286, 2223CON0288, 2233CON0290.
“Al FSIS le preocupa que estos productos puedan estar disponibles para su compra, ya sea en exposición en los mostradores de las tiendas minoristas o en los congeladores de dichas tiendas. Se insta a los vendedores a no servir estos productos. Por el contrario, deberán desecharlos o devolverlos al lugar de compra inicial”, informa en su web.
LAS SILLAS ALTAS INCUMPLIERON LAS NORMAS DE SEGURIDAD
La CPSC manifestó que las sillas altas para niños no cumplen con los requisitos de rendimiento según la norma de seguridad obligatoria para este tipo de productos, lo que presenta riesgos de atrapamiento y caídas.
“Tampoco cumplen con la ley de sueño seguro para los bebés, porque fueron comercializados para el sueño infantil y tienen un ángulo de inclinación superior a 10 grados, lo que supone un riesgo de asfixia”, explica en su web.
La CPSC solicitó que no se usen más las sillas altas, desmontar el asiento del armazón, cortar el acolchado y desechar las piezas por separado.