Son muchas las cualidades de este híbrido NX 450H de Lexus de 2020, desde la vista frontal moderna con una parrilla en caída y la vista lateral curvilínea que apuesta por la elegancia al dividir el brillo y la sombra con soltura.
Es ágil, silencioso y rápido, y destaca, sin lugar a duda, porque se trata de un híbrido enchufable que desarrolla una potencia combinada de 309 caballos de fuerza.
La novedad recae en que cuando llega a las 80 millas de velocidad en modo eléctrico, reciba asistencia híbrida para evitar consumo de gasolina.
Las luces transversales de la parte posterior del vehículo tienen dos niveles, brindándole robustez, actualidad y, a la misma vez, mucha sencillez. Esa combinación de extremos es una característica bien lograda del fabricante desde hace décadas.
Otra singularidad de este modelo se ve en su interior; sus puertas remachadas con plásticos semiblandos y piezas de adorno en madera mate con poro abierto. Los asientos tienen acabado de serie deportivo con apoyo en los hombros y comodidad asegurada, tapizados con piel natural o cuero sintético ecológico.
La ergonomía al conducir es también bondadosa gracias a un volante con columna de dirección regulable.
En este modelo de 2022, Lexus incluye un botón en lugar de palanca para liberar la cerradura de las puertas —diseñado para abrirse con el pulgar—, aunque también se abre de forma manual en caso de emergencia o cuando la batería no funciona.
La instrumentación digital destaca y es uno de nuestros favoritos. La pantalla táctil mide 14 pulgadas y tiene botones que giran para controlar el climatizador e integrar, fácilmente y sin inconvenientes, las aplicaciones de Apple o Android. También se puede manipular la temperatura y ventilación de los asientos.
A unos centímetros, encontramos puertos USB y de recarga automática inalámbrica, porta bebidas adaptativos y un reposabrazos que se puede abrir en ambas direcciones, tanto desde el asiento del piloto como del copiloto.
Ahora, las cámaras integradas son otro ingrediente servicial que Lexus ha puesto en marcha en este modelo con una vista panorámica de 360 grados que permite ver los alrededores desde lo alto, como si se tratara de una cámara satelital.
Asimismo, desde el retrovisor se pueden ver también las imágenes de la cámara trasera para evitar percances.
El mayor punto en contra recae en la poca capacidad de carga en lo que debería ser el maletero y, quizás, los cambios de conducción entre normal, deportivo y económico que podrían ser menos tediosos para no distraer al piloto.
Después de eso, es un buen vehículo con un diseño híbrido que se las trae y, lo más importante, es rendidor y brinda muchas millas de placer en la conducción eléctrica antes de pasar a la híbrida.