Por La Esquina TX
La empresa American Honda Motor Co. emitió un llamado a revisión de aproximadamente 200.000 generadores portátiles Honda EU7000isAN debido a un defecto de fabricación en la tapa del depósito de combustible que puede causar fugas y representar un peligro de incendio.
Según el comunicado de la compañía, la cubierta metálica exterior de la tapa del depósito de gasolina se puede desprender del resto del equipo durante el uso. Como resultado, la gasolina o sus vapores pueden escapar mientras el generador está en funcionamiento o después de su uso, lo que incrementa las probabilidades de un incendio.
El llamado a revisión afecta a las unidades del generador EU7000isAN, fabricadas entre febrero de 2019 y mayo de 2022 y vendidos en las tiendas Lowes, Home Depot y Amazon.com.
Los propietarios pueden verificar si su generador es uno de los que se encuentra en la lista de llamados a revisión verificando el número de serie ubicado en el bastidor debajo del mango de arranque.
Honda insta a los propietarios de generadores afectados a dejar de usarlos de inmediato hasta que sean reparados por un distribuidor Honda autorizado.
La compañía se comunicará directamente con los clientes que registraron su producto. El resto debe contactar a un representante de servicio al cliente de Honda o visitar www.PowerEquipment.Honda.com para ubicar un distribuidor cercano.
El llamado a revisión se realiza en cooperación con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos.
Los propietarios pueden contactar a Honda al (888) 888-3139 si tienen preguntas sobre esta acción correctiva.