Con un diseño un poco más agresivo, pero sin perder la elegancia que caracteriza a las SUV de la marca japonesa, llega la Toyota Sequoia AWD híbrido de 2023 con una transformación mejorada que vale la pena destacar.
Esta camioneta forma parte del segmento de la todoterreno que luego de 10 años sorprende al mercado con una SUV compuesta por un motor V6 biturbo de 3.5 litros iForce MAX que funciona con un propulsor eléctrico y una cilindrada de 6 velocidades, capaz de brindar 437 caballos de fuerza y 583 libras de torque.
Este coche está disponible en las versiones SR5, TRD Sport, Limited, TRD Pro, Platinum y Capstone.
Sus propiedades marcan una diferencia notable con la versión anterior simbolizada en 13 % más de potencia, 31% más de torque y un 22% de remolque que puede expandirse sin problemas. En carretera ofrece un rendimiento de 22 MPG, en ciudad de 19 MPG y mixto 20 MPG.
En cuanto a condiciones de manejo, gracias a la dirección liviana y una transmisión automática de cambio dócil, esta SUV es muy fácil de conducir. Tiende a ser silenciosa en plena marcha, aunque por su gran volumen puede, en ocasiones, ser ruidosa cuando se intenta parar de emergencia. No obstante, en términos generales y tomando en cuenta las características propias de una SUV, esta camioneta tiene una precisión en el manejo bastante aceptable.
El diseño es imposible que pase desapercibido, pues mantiene el modelo lujoso insigne de Toyota, pero con un toque agresivo que se evidencia en su parte frontal, donde tiene una parrilla predominante que muestra el nombre del fabricante, en lugar del logotipo. Tiene cierto parecido con el modelo Tundra, pero un poco más moderno en su carrocería.
A primera vista sorprende por su altura y sus líneas redondeadas que acompañada de las luces LED en su parrilla denotan una elegancia particular.
En su interior la comodidad sigue estando presente con asientos de tercera fila, para disponibilidad de 8 personas. En la segunda fila, tiene un asiento tipo capitán, con el que se puede reducir la capacidad de pasajeros a 7 personas.
Aunque la SUV Toyota Sequoia AWD de marcha híbrida de 2023 suele ser cómoda en sus interiores, cabe resaltar que en lo que se refiere al espacio para descansar cabeza, este puede ser limitado en las dos filas traseras, sobre todo cuando la camioneta se encuentre con alto volumen de equipaje.
Su maletero es bastante amplio, en comparación con su antecesor y el acabado de la tapicería está diseñado en cuero y tela de alta calidad como ya es costumbre en esta marca.
Los cambios tecnológicos son notorios en su pantalla táctil, que en esta nueva generación consta de 14,0, configurada con el último software de entretenimiento e información, compatible para cualquier tipo de móvil inteligente, además de conexión a Wi-Fi y difusión de música.
Estas bondades tecnológicas están disponibles en todos los modelos, excepto el SR5 básico.
Por último, la seguridad de la Toyota Sequoia AWD híbrido del 2023 contempla un sistema de precolisión, asistencia de trazado de carril, de dirección, así como de mantenimiento. También involucra alerta de cambios, sistemas de luces automáticas, frenos ABS, control de tracción, asistente de frenado y control para conseguir la estabilidad en situaciones complejas.
Tiene 8 bolsas de aire: dos en la parte frontal, dos en los laterales, dos tipos cortinas y dos en las rodillas, además de un anclaje de silla para niños y cinturones de seguridad en las tres filas de asientos.